was successfully added to your cart.

Carrito

BienestarCorporalTips

DIA 2: TIPS ANTICELULITIS

By 17 marzo, 2020 No Comments

¡Buenos días!

¿Cómo habéis empezado el martes? Yo estoy a tope de energía!! Estoy comiendo genial, haciendo deporte dos veces al día y durmiendo 8 horas, una maravilla!

Hoy os voy a contar 3 trucos para mejorar o evitar la celulitis. Pero me gustaría hacer una pequeña introducción primero.

 

La celulitis es una alteración  compleja ya que su causa es multifactorial, hay diferentes tipos y distintos grados. 

Sin embargo lo que sí tenemos claro es que afecta más a mujeres que a hombres y es independiente de nuestro peso corporal. 

Desde la parte más técnica simplificaré diciendo que la celulitis es un problema del tejido conectivo (también conocido como tejido conjuntivo) que se deforma y desestructura. Por eso está tan ligada a nuestra alimentación y al proceso de glicación el cual da rigidez al colágeno y la elastina.

Después de este breve resumen (sobre celulitis podría escribir un post cada dia) vamos a empezar con los trucos que estos días podemos hacer desde casa.

 

1.Masajes anticelulíticos

Con los posos del café molido (recomiendo ésto dentro de la ducha) podéis masajear con vuestros nudillos las zonas más conflictivas como muslos, cartucheras y glúteos.

Otra opción de masaje que podemos realizarnos es aplicar nuestra crema hidratante corporal en sentido ascendente y con movimientos circulares.

2. Plátanos

Por su contenido en potasio  favorece la reparación y el fortalecimiento del tejido conectivo además de prevenir la retención de líquidos. Un plátano al día puede ser una buena opción siempre que no haya contraindicaciones por temas de salud.

3. No usar ropa demasiado ajustada

Especialmente ahora que pasamos más horas en casa. Es mejor alternativa utilizar tejidos ligeros y sueltos que ayudan a la actividad de la circulación y no comprimen.

Déjame un comentario para saber si estos consejos te resultan interesantes.

Puedes ver el DIA 1 del Diario de Belleza aquí.

¡Feliz martes!

Abrir chat
Hola! Soy Sandra y estoy aquí para cualquier duda que tengas.