was successfully added to your cart.

Carrito

BienestarFood for thought

¿Por qué consultar con un dietista? 

By 28 octubre, 2019 No Comments

¿Por qué consultar con un dietista? 

 

Hoy más que nunca se tiene acceso a información de todo tipo, si bien no siempre la sabemos interpretar o quizá aplicar tan correctamente como deberíamos. En el caso de la nutrición existe muchísima controversia e infinidad de mensajes constantes de cómo debemos comer, qué alimentos son mejores, qué dieta hace tal o cual famoso… Y en medio de tanta información, a veces, no sabes si de verdad es mejor comerte el plátano o quizá ese “croasancito” (así en diminutivo porque si es chiquitito  no hace daño…) ya que alguien te contó que mientras hacía aquella dieta para perder peso, esta fruta estaba prohibida y entonces dedujimos  que el plátano era el demonio vestido de amarillo, y que cuando te lo comes, todas las calorías del mundo nutricional caen sobre ti. 

Dado que todos somos diferentes, en el tema de la  nutrición hay que adaptar las dietas a cada persona dentro de sus necesidades, estilo de vida, horarios, etc… De ahí que las llamadas “dietas de cajón” haciendo referencia a la hojita que a veces  te entregan para que pierdas peso, o te ayude a bajar la tensión, el colesterol, etc… estén condenadas a perecer. No se ajustan a cada paciente, a sus gustos o necesidades y por otro lado deja el abanico demasiado abierto a ideas que pueden llevar a confusión. 

 

Sin entrar ya a valorar las dietas milagro, productos mágicos que te hacen perder peso solo por tomarlos… A estas alturas todos sabemos cómo funcionan. 

 

Si todavía sigues ahí leyendo, te contaré que el dietista no sólo puede ayudarte a mejorar tu dieta habitual, sino que además si tienes inquietudes te ayudará a resolverlas. Si te planteas realizar modificaciones para preservar tu salud en general, te propondrá ideas, te acompañará en el proceso y nunca te juzgará.  

 

Soy  Elena, Técnico dietista, coach nutricional y una firme creyente de que una sana alimentación, variada y proporcionada, es uno de los secretos  para tener una buena salud física y emocional. 

 

Y ahora que ya sabes qué podemos hacer, llámanos, pide una cita y estaremos encantados de escucharte  y de que nos cuentes en qué te podemos ayudar. 

 

Y recuerda: ante la duda fruta y verdura!!!!